¡OjO, Al hacer click abrirás el Armario de los Monstruos Humanos!


0

Qué tipo de monstruo soy?

Como bien sabe todo el mundo no hay monstruo más horrible que el propio humano. Desde el primer contacto entre ellos siempre surgido a raíz de su característica más antigua el propio interés todo ha sido un cúmulo de despropósitos, la mayoría de las acciones buenas reconocidas no son más que acciones basadas en un propósito concreto: el recibir algo a cambio, dejando lo puramente material al lado, si quieren que me ponga espiritual diré por amor, comprensión o el simple hecho de ser escuchado, y ese pequeño acto dio paso a la hipocresía, falsedad, mentira, falacia, envidia, avaricia, necedad....
Hay grandes monstruos capaces de cosas que a los ojos de un ser sensible son imperdonables, monstruos cuya personalidad y características sólo pueden ser catalogadas dentro de una patología,
pero esos monstruos suelen tener grandes capacidades intelectuales, algunos nunca cometerán un delito en su vida, otros lo harán y la "injusticia" humana hará lo propio con ellos pero hay otros que conseguirán eludirla porque aunque sus impulsos les hagan cometer delitos su alta capacidad les permitirá cometer solamente delitos menores, manipular, embaucar e incluso parecer grandes personas, del tipo "pues jamás me lo habría imaginado, si el vecino era muy majo, siempre me saludaba cuando nos cruzábamos en el portal y me ayudaba con las bolsas de la compra para que no cargara peso"...
Me parto.
Luego hay otro tipo, el monstruo común y corriente, capaces de hacer daño con crueldad y falta de empatía, estos no disfrutan pero se camuflan en su traje de teflón utilizando la frialdad como escudo... estos últimos suelen hacer daño sobre todo a las personas que más los quieren, por querer camuflar su dolor, sentirse avergonzados, o saber que ese profundo amor siempre les dará la mano cuando la tempestad haya pasado. Les prometo que yo he intentado con todas mis fuerzas ser de estos últimos, querer defenderme atacando, intentar ser hiriente, pero no tengo madera de esta clase. Cuando me veo en la situación del dañado me siento tan sumamente mal que no soy capaz de recuperarme en días y mi ánimo se debilita, sintiéndome frustrada y basura.
Casi siempre que alguien es cruel conmigo la única reacción que mi mente acepta es la de huir lo más rápido posible al lugar más alejado que pueda de esa persona. Uso un caparazón, pero está bastante machacado por las experiencias y los años,ahora ya no me cubre mucho las espaldas. Considero que no puedo pertenecer a este tipo de monstruos porque mi sensibilidad y falta de inteligencia emocional no me permite dejar de querer a alguien de un día para otro, creo que puedo desquerer a alguien bajándole poco a poco del pedestal si las circunstancias lo requieren, pero jamás odiarle. Nunca odié a nadie durante mucho tiempo, porque tengo la capacidad y para mi es una virtud, de ver siempre las cosas buenas de los seres que interactúan conmigo,siempre elevándolas por encima de sus defectos. Hay monstruos normales y corrientes que querrían convertirse en monstruos patológicos para así poder justificar sus actos y no sentir remordimientos, con lo cual mi caso no es de los más graves.
Entonces es cuando me convierto en un monstruo inconsciente, hago que mi dolor, mi tristeza, mi inseguridad, mis miedos y dudas actúen sobre mi entorno machacándoles la existencia. En mi hay una inseguridad innata como la del resto de los monstruos,(excluyendo a algunos patológicos) y otra adquirida cuando paso

tiempo con algún ser inestable.
Al margen del tipo de monstruo que soy, sé en lo que no me quiero convertir. Cuando quiero puedo manifestarme como el ser más incondicional del mundo cuando considero que el beneficiario lo merece, sin dobles caras y compromiso máximo. Pero sólo el tiempo puede poner a cada uno en su sitio. No sé lo que haré, ni en que me habré convertido en el futuro. Sólo sé lo que querría hacer y convertirme. De momento vamos a disfrutar del momento presente, porque cuando sueñas con el futuro te duermes en el presente. Y lo bueno de los monstruos no patológicos es que solo muestran sus caras de vez en cuando, sobre todo cuando algo les altera su cotidianidad y tranquilidad, con lo cual somos completamente tolerables... y si no lo creen así busquen a otro ser mitológico por ahí y déjennos tranquilos. Que ahora se ha puesto de moda el querer ser distinto a la masa, y lo que no saben es que el ser distinto te complica el vivir contigo mismo.


Y RECUERDEN LOS MONSTRUOS ESTÁN POR TODAS PARTES, OCUPANDO ALTOS CARGOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS,
EN LAS ESCUELAS E INSTITUTOS, EN SU TRABAJO, INCLUSOOOOO HASTA EN SU PROPIA CASA, NO TENGA MIEDO TAMBIÉN PODRÍA SER FÁCILMENTE UNO DE ELLOS... MWAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top